COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) 500 Mexico City anunció las 17 nuevas compañías que serán parte del batch Winter 2013, siendo la tercera generación de su aceleradora para América Latina. Con esto, la organización suma ya más de 45 empresas que han pasado por este proceso en las oficinas de Ciudad de México como Cine+, Rubberit, Yaxi, Conekta y MyCoffeBox.

Del total de aplicaciones que se recibieron para esta convocatoria a través de Angelist sólo cerca del 5 por ciento se aceptaron después de haber sido entrevistados por el equipo de inversión, para elegir a los mejores emprendedores de la región.

Cada generación de empresas tiene características únicas que los separa de las anteriores, con un grupo verdaderamente internacional y diverso, con fundadores provenientes de alrededor 20 ciudades de América Latina como Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile, Hermosillo, por mencionar algunas y, también, la primera compañía fundada completamente por mujeres.

Las 17 empresas seleccionadas pasarán por un proceso de aceleración de 5 meses en el espacio de coworking, donde trabajarán con el equipo de la firma temas de distribución, producto y levantamiento de capital, contarán, también, con asesoría semanal de la red de más de 200 mentores que transfieren su conocimiento tanto de forma presencial como remota.

Hoy, México ofrece a las compañías estabilidad macroeconómica, aliados del sector privado, talento calificado y competitivo y por supuesto el mercado más grande de habla hispana que todas las empresas ansían conquistar. Por todo ello, el país se convierte en un lugar estratégico para el desarrollo de sus negocios, con proximidad a los Estados Unidos y un contexto privilegiado desde donde liderar sus operaciones regionales.

Las startups que entraron en el programa de aceleración son Soukboard, Cotiza & Contrata, Growlers, Aiotra, Nubity, Auto Chilango, Survmetrics, Novelistik, FirstJob, 99 Minutos, Wavestack, Liichi, Fullbox, Geniously, Rocket, Facturama y Obzes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO