COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

minu, la empresa mexicana de salario on-demand, anunció que se ha capitalizado en 14 millones de dólares (mdd) en una nueva ronda de inversión Serie A para consolidar su estrategia a favor del bienestar financiero de los colaboradores en el país.

La ronda de inversión fue liderada por Fintech Collective con la participación de VEF, XYZ Ventures y FJ Labs, así como el fundador de la empresa DocuSign, Tom Gonser y el director financiero de la empresa Gusto, Mike Dinsdale. También participaron los inversionistas iniciales QED, Next Billion Ventures y Village Global, además la ronda incluye 2.5 mdd en deuda con el Banco Sabadell México. Al día de hoy, la fintech ha recaudado un total de 20 millones de dólares.

Ver más: ¿Cómo reducir tus gastos en conectividad?

Fundada en 2019 por Nima Pourshasb, Rafa Niell y Paolo Rizzi, minu introdujo a México el concepto de salario on-demand y se ha convertido en el líder del mercado con más de 100 grandes clientes empresariales, incluidos TotalPlay, Telefónica, Scotiabank, OfficeMax, Rappi, Adecco, Manpower, Cap Gemini, y clientes del sector público como el Instituto Electoral del Estado de México.

minu resuelve el problema de liquidez de los colaboradores mientras reciben su pago de nómina,  reduce su estrés financiero y evita que incurran en créditos o préstamos costosos. Ofrece acceso inmediato 24/7 al salario ya trabajado con una cuota fija de retiro de $39 pesos.

La problemática de liquidez es profunda en la sociedad mexicana. El 75% de los colaboradores vive de nómina en nómina con un salario promedio de $11,500 pesos al mes, el 33% de ellos solicita préstamos para cubrir sus gastos básicos recurrentes y solo el 12% tiene una cuenta de ahorros. El país tiene más de 5 mil Sofomes, 10 mil casas de empeño y los prestamos sin garantía pueden ofrecer tasas de interés de más de 400%.

Ver más: Billeteras digitales: 3 tendencias UX para crear una mejor experiencia

“Para el consumidor actual que vive en una economía en donde cada vez más servicios son on-demand, resulta lógico tener acceso bajo demanda a su motor de salud financiera, es decir, al salario ya trabajado que legalmente ya le pertenece”, comentó Nima Pourshasb, CEO y Cofundador. “El estrés financiero en las personas les genera una gran ansiedad y los obliga a tomar malas decisiones de manera precipitada en un país sin leyes de usura. La pandemia ha impulsado la necesidad de corregir esta situación de sobrendeudamiento, y la fintech está liderando el cambio hacia una fuerza laboral resiliente y empoderada financieramente”.

Por su parte, Carlos Alonso Torras, quien liderea las inversiones en América Latina en FinTech Collective, comentó: “minu representa una gran combinación de un equipo excepcional de fundadores y las favorables tendencias macro. El salario on-demand es una poderosa solución a través de una plataforma con productos financieros que necesita este grupo demográfico. La empresa ha construido una prometedora maquinaria de ventas empresariales B2B en un corto período de tiempo, y estamos emocionados de que minu sea nuestra quinta inversión en México”. “Tanto los empleadores como los empleados utilizan nuestra solución y están sorprendidos del impacto: 92% de satisfacción por parte de las empresas (Net Promoter Score) y raitings de 4.8 / 5.0 en el uso de la app por parte de los colaboradores”, agregó Pourshasb.

Ver más: e-commerce y los pagos digitales: dúo clave para la recuperación económica

“Es la solución correcta al permitir a las personas construir su bienestar financiero. Resolvemos una situación recurrente entre los trabajadores, y los empoderamos para que controlen sus recursos de acuerdo con sus necesidades. En promedio, usan nuestra app 11 veces al mes”.

 Por su parte, Matt Burton, socio de QED Investors, agregó: “El crecimiento exponencial de la fintech, con un aumento de 18 veces en el número de transacciones el año pasado, habla no solo de la alta demanda del salario on-demand, sino también del increíble equipo que conforma la empresa. Al lograr asociarse con grandes empresas del país, se ha consolidado su posición en México y ha brindado a un número cada vez mayor de trabajadores una oportunidad vital para mejorar su salud financiera a largo plazo”.

minu utilizará el nuevo capital para seguir ganando acuerdos empresariales en México creciendo su equipo de ventas y ampliando su propuesta de valor para incluir productos de educación financiera, ahorro, gastos inteligentes, seguros, así como para comenzar su expansión regional. “Estamos empoderando y equipando a los colaboradores para que resuelvan todas sus necesidades financieras a corto y largo plazo, previstas o imprevistas. Nuestra misión y compromiso es mejorar el bienestar financiero de millones de trabajadores latinoamericanos”, concluyó Pourshasb.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO