COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un escenario global de evolución y popularización exponencial del mercado de ICO (Initial Coin Offering), la brasileña Iconic planea el lanzamiento de un ecosistema pionero para el impulso de negocios y acercamiento de inversores en criptomoedas. La propuesta es abarcar en un único ambiente la oferta de los activos electrónicos, la transacción de los activos comercializados y los instrumentos necesarios para garantizar el cumplimiento de promesas y obligaciones vehiculadas, siendo ese el principal diferencial del negocio.

Mentada por tres emprendedores brasileños, la plataforma utiliza la tecnología blockchain y trae la posibilidad de realización de las ofertas con la intermediación de terceros (Escrow); la disponibilidad de la solicitud de auditorías en los proyectos; y el potencial de arbitrar conflictos de interés para la garantía del cumplimiento de los deberes de cada oferta. El negocio tiene un potencial de ingresos de US $ 27 millones en 2019 con el inicio de las operaciones.

“Una de las mayores críticas de este mercado es la falta de seguridad, pero los ICOs constituyen una forma muy interesante de proyectos y empresas capitalizarse rompiendo las barreras fronterizas. Sin embargo, por ser algo innovador y en un ambiente descentralizado, creamos una forma “garantizar una mayor seguridad de las transacciones”, dice Jonathan Doering Darcie, director ejecutivo de Iconic y abogado tributarista de carrera, que junto a Roger Ilha Moreira, director de estrategia y marketing de Iconic e Fiipo Mór, director de tecnología de Iconic, profesor universitario y universitario la actuación en el mercado de TI, se reunirían para crear la nueva plataforma.

La propia Iconic ya realizó un pre-ICO, primero en Brasil con potencial internacional, y captó en 10 días el equivalente a R $ 550 mil (1,5% de tokens vendidos). La meta es levantar R $ 7 millones en el ICO que se realizará el próximo 15 de marzo para implementar el proyecto. Cerca del 90% de los inversores del pre-ICO son del exterior. Los inversores que posean tokens de Iconic podrán utilizarlos para participar en nuevos ICO para la contratación de servicios de Auditoría y Arbitraje y también ofrecerlos en el mercado secundario en el trading de la plataforma o de otros intercambios.

“Toda inversión recaudada en el ICO tendrá administración de un gestor independiente que liberará los recursos de acuerdo con las etapas del proyecto. Además, vamos a crear el NIC, moneda de Iconic, que tendrá su valor estabilizado a través de un fondo de inversión “lastre”, explica Darcie.

Para conquistar fuerza y ​​solidez, Iconic va a lastre a los NIC a través de una organización autónoma descentralizada (los llamados DAO, descentralizadas autónomas), que será una entidad constituida que va a operar con contratos inteligentes, siendo dirigida por los propios titulares de las NIC, interferencia o participación de Iconic.

Iconic ya tiene su primer cliente que debe realizar ICO por la plataforma. Se trata de una startup de minería en Lavras del Sur (RS), la SerpN. Su propuesta es extraer el encontrado en el yacimiento de 750 mil metros cuadrados, un mineral innovador, con ciclo de vida largo, bajo costo y fuerte atractivo sustentable. Puede ser utilizado en productos para la construcción y la agricultura. El ICO tiene el objetivo de recaudar 20 millones de dólares en criptomoedas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO