COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los líderes empresariales tendrán que llevar a sus empresas a un nivel superior a partir de la transformación del negocio. Así lo confirmó IDC Chile en su conferencia “IT Transformation & Acceleration” donde la consultora concluyó que las empresas invertirán entre US$ 700 millones y USD 750 millones en transformación de TI durante este año a nivel local.

De acuerdo con la firma de investigación, un 46% de las compañías necesitan ayuda del área TI para desarrollar análisis de negocio a través de la transformación de Tecnologías de Información.

Fuente: IDC

Patricio Soto, gerente de Investigación en Telecomunicaciones de IDC Chile indicó que un negocio que emplea las tecnologías digitales, en conjunto con una arquitectura empresarial con procesos automatizados para crear un modelo de negocio basado en la innovación, es la meta que deben tener los líderes de las organizaciones. Para mejorar la toma de decisiones, los ejecutivos deben apelar al uso de tecnologías como: cloud, Big Data, social business y movilidad.

Por su parte, Larry Carvalho, gerente de Investigación de la práctica global de Plataforma como Servicio –PaaS– de IDC, señaló que cada industria está viviendo una disrupción por nuevos competidores quienes están tomando ventaja del análisis de datos (Big Data/Analytics), Internet de las Cosas y las soluciones en la nube.

Para los analistas de la firma, la transformación de TI presenta un desafío principalmente para los CIOs, quiénes deberán cambiar la forma de trabajar e interactuar con las líneas de negocios a una mucho más cercana al nuevo panorama de TI. En este sentido, conocer las demandas y los patrones de uso de los usuarios de distintas generaciones, optimizar procesos y presupuestos, más la introducción de nuevos productos y tecnologías son las prioridades dentro de las empresas para impulsar sus líneas de negocios.

Fuente: IDC

“La importancia de la transformación de TI radica en que permite evolucionar a los negocios de hacer-vender, a pensar-responder. La implementación de tecnología permite hacer cambios en los modelos de negocios y posibilita ser flexible respecto al entorno cambiante”, agregó Soto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO