COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las startup estadounidenses mantienen su atractivo para los inversores internacionales que buscan diversificar sus tenencias. Estas firmas tecnológicas, a su vez, intentan expandirse hacia otros mercados.

El interés internacional proviene particularmente de inversores de China, muchos de ellos corporativos. Estos capitales han participado en un número creciente de ofertas por empresas tecnológicas en Estados Unidos detrás de la oportunidad de explotar la innovación estadonidense o simplemente porque los inversores chinos tienen capital para invertir. EEUU ofrece la oportunidad de realizar apuestas más estables que en su mercado de origen.

Una investigación de CBInsights recorre la tendencia inversora china desde 2010. Entre 2013 y 2014, el número de operaciones de inversión creció más del 100%.

Durante el año pasado, los inversores asiáticos realizaron más de 140 operaciones, con financiamiento superior a los US$ 1.000 millones en SoFi, Uber y AirBnB. Este año la actividad ha bajado. La firma de investigación estima que las operaciones llegarán a 100, retomando el nivel de 2014.

Las startups oriundas de California han sido las elegidas por los inversionistas chinos, con más de 280 acuerdos desde 2010.

El inversor más activo en compañías tecnlógicas de EEUU es Tencent, el gigante chino de Internet, con inversiones en más de 40 startups desde 2010, incluyendo unicornios como Lyft y Snapchat. Se les denomina unicornios a las startups con valorización superior a los US$ 1.000 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO