COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chain, proveedor de tecnología de cadena de bloques (blockchain), anunció hoy la difusión pública de Chain Open Standard 1 (Chain OS 1), protocolo de cadena de bloques de código abierto desarrollado durante los últimos 18 meses a través de una colaboración única entre la empresa de Silicon Valley y empresas de servicios financieros globales.

El Chain Open Standard ya sirve de base para varios proyectos de cadena de bloques en compañías financieras, que impulsaron los requisitos del estándar mediante alianzas con Chain que comenzaron en 2014. Hoy, por primera vez, se abre el estándar para que pueda acceder a él la comunidad financiera en general.

El Chain Open Standard se diseñó específicamente para permitir que las aplicaciones financieras a gran escala se ejecutaran en redes de cadena de bloques con permiso, al tiempo que cumplieran los requisitos regulatorios, de seguridad y de privacidad del sector de los servicios financieros.

El Chain Open Standard promueve:

  • Un modelo de consenso que logra finalizar las operaciones en menos de un segundo, incluso con grandes volúmenes de operaciones.
  • Una solución de privacidad que encripta datos de cadena de bloques y ofrece acceso de lectura selectiva a los homólogos y reguladores correspondientes.
  • Un marco contractual y una máquina virtual que es compatible con la ejecución de reglas simples, así como con programas Turing completos con almacenamiento de valor clave.
  • Un modelo de datos escalables que reduce la carga operativa para los participantes de la red.
  • Una capa enriquecida de metadatos para cumplir los requisitos de KYC y AML.

Chain también colaborará con otros proyectos de sistemas distribuidos, de criptografía y de cadena de bloques de código abierto para asegurar la interoperabilidad y la armonización en las iniciativas del sector.

Una cadena de bloques es un nuevo tipo de base de datos que puede abarcar varias organizaciones. Una red basada en cadena de bloques permite a las instituciones participantes emitir, operar y almacenar de manera segura activos financieros en un medio digital, lo que reduce los costos y permite que surjan oportunidades de productos nuevos para los operadores y participantes de la red.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO