COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la última década, la cantidad de datos generados se ha disparado: su crecimiento y expansión es tan desenfrenado que para el año 2025 generaremos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018. Las organizaciones deben administrar y proteger estos datos sin importar dónde se encuentren, pero de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas de la industria lanzados por Veeam Software, el 73% de las organizaciones admite no poder satisfacer las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a datos y servicios, lo que le cuesta a una típica compañía 20 millones de dólares al año.

Esto resalta el impacto devastador que puede tener el tiempo de inactividad en la pérdida de ingresos, la productividad y la confianza del cliente. Sin embargo, el estudio de este año muestra que las organizaciones están actuando para combatir esto, ya que casi tres cuartos (72%) buscan adoptar la gestión de datos en la nube, a menudo explotando capacidades de nube híbrida, para asegurar el éxito y obtener más valor de sus datos.

El reporte de “Gestión de Datos en la Nube 2019” de la empresa, encuestó a más de 1,500 líderes senior de negocios y TI de 13 países y descubrió que los entrevistados son conscientes de la importancia de la gestión de datos para el éxito de sus negocios, señalando una mayor productividad hoy y el potencial para impulsar la transformación del negocio en el futuro.

“Estamos viviendo en una era impulsada por los datos, las organizaciones deben despertar y tomar medidas para proteger sus datos. Las empresas deben administrar sus datos de manera que siempre ofrezcan disponibilidad y aprovechen su valor para impulsar el rendimiento. Esto ya no es un lujo, sino una necesidad comercial. Existe una oportunidad significativa y una ventaja competitiva para quienes administran sus datos de manera efectiva. Pregúntese, ¿está seguro de que los datos de su negocio siempre estarán disponibles? Si no está seguro, es hora de actuar, y nuestro estudio muestra que muchos no lo están haciendo lo suficientemente rápido”, comentó Ratmir Timashev, Co-Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing en Veeam.

Las organizaciones buscan aprovechar el poder de tecnologías como la nube, o nube híbrida, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) para impulsar el éxito empresarial y cada una invertirá un promedio de 41 millones de dólares en 2019 en tales tecnologías transformacionales. Casi la mitad de los encuestados admiten que la protección de datos es imprescindible para aprovechar estas inversiones.

De manera alarmante, solo el 37% de las empresas tienen mucha confianza en sus soluciones de respaldo actuales, y la mayoría (73%) admite que no puede satisfacer las demandas de los usuarios. Esto inhibe la adopción de herramientas y procesos que pueden impulsar la ventaja comercial, pero los líderes reconocen que se debe hacer un trabajo. Más de la mitad de los encuestados están buscando implementar la gestión inteligente de datos y soluciones multi-nube en toda la empresa para hacer frente a esta falla.

Se pueden obtener grandes beneficios con el despliegue de iniciativas digitales, ya que las organizaciones en promedio atribuyen 124 millones de dólares de ingresos adicionales (por empresa) a estas anualmente. Sin embargo, estos hallazgos arrojan luz sobre la disparidad global en la adopción digital. Algunas de las economías más grandes del mundo corren el riesgo de tener que ponerse al día cuando se trata de su inversión en innovación digital.

El 41% de las empresas japonesas y el 48% de las empresas brasileñas describieron la gestión de sus datos como madura, en comparación con solo un cuarto en Francia y Alemania, y solo el 11% en el Reino Unido. De manera crucial, el cambio no parece estar en el horizonte, ya que las organizaciones japonesas y brasileñas tienen la intención de invertir un promedio de 105 millones y 73 millones de dólares, respectivamente, en la gestión inteligente de datos en los próximos 12 meses, notablemente mayor que la inversión organizativa promedio esperada en el Reino Unido (14 millones), China (17 millones) y Estados Unidos (38 millones).

Timashev agregó: “Estamos presenciando el desarrollo de una carrera de armamentos digitales a nivel mundial, y algunas de las economías más avanzadas del mundo corren el riesgo de quedarse atrás cuando se trata de su adopción digital. Es esencial que las organizaciones cuenten con la base digital adecuada para administrar de forma inteligente sus datos y salvaguardar su futuro. Para lograr esto, las empresas deben estar unidas internamente, con la TI y la empresa trabajando en colaboración y abordando los desafíos culturales y de habilidades”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO