COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon sale de compras… para una ciudad. El minorista en línea estadounidense está planeando construir una segunda sede, llamada HQ2, y ha pedido a las ciudades de Norteamérica que presenten propuestas en un proceso de licitación competitiva.

La nueva sede tendrá 50.000 empleados y Amazon espera gastar al menos US $ 5.000 millones en la construcción del sitio, informó la empresa el jueves. Ya tiene más de 40.000 empleados en Seattle, donde su sede es una característica dominante del centro de la ciudad.

La ubicación ideal para su segunda sede tendrá una población de al menos un millón de personas, una buena universidad, talento local en software e ingeniería – y ofrecerá a Amazon un montón de incentivos financieros, para compensar el desembolso inicial de capital.

Si bien es usual que las compañías busquen exenciones impositivas, raro que hagan sus peticiones tan explícitas.

La búsqueda de una segunda sede norteamericana también refleja el hecho de que Amazon espera superar su campus de Seattle, donde ya tiene más de 8 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas y 33 edificios.

La rápida expansión del sitio de Amazon en Seattle y la afluencia de trabajadores de la compañía han cambiado la cara del centro de la ciudad, elevando los precios de la vivienda y causando a veces fricción con los residentes locales.

La búsqueda de una nueva sede también pone de relieve la rapidez con que Amazon ha ido creciendo como empresa, con un aumento de los ingresos del 25% y el número de empleados un 42% en el trimestre más reciente.

Amazon ha estado en plena expansión este año, ya que amplía sus ofertas en logística, construye nuevos almacenes y amplía los servicios web de Amazon. También cerró su adquisición de US$ 13.700 millones de Whole Foods el mes pasado.

A nivel mundial, la compañía tenía 380.000 empleados al final de su último trimestre – una cifra que excluye a los empleados que se agregarán a través del acuerdo de Whole Foods. Whole Foods, que tiene su sede en Austin, mantendrá su sede en la ciudad texana.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que la ciudad que gane la licitación para el campus sería un “segundo hogar”. “Esperamos que HQ2 sea una igual a nuestra sede en Seattle”, dijo Bezos en un comunicado. “Amazon HQ2 traerá miles de millones de dólares en inversiones iniciales y en curso, y decenas de miles de empleos bien pagados”.

Amazon dijo que su ubicación ideal para la nueva sede estaría a menos de 45 minutos de un aeropuerto importante y tienen una gran franja de bienes raíces disponibles, ya sean edificios verdes o existentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO