COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson, Huawei, Nokia, Qualcomm e Intel se unieron con Audi, BMW y Daimler para dar nacimiento a la Asociación Automotriz 5G. La asociación desarrollará soluciones de comunicaciones con aplicaciones tales como conducción conectada y automática, acceso ubicuo a los servicios, e integración en smartcities y transporte inteligente.

El proyecto es evaluado como un camino para la industria móvil y automotriz en pos de construir conocimientos tecnológicos necesarios para enfrentar nuevos rivales, como Google y Uber, que también están trabajando en tecnologías de conducción autónoma.

El trabajo del grupo buscará dar soporte a nuevas estandarizaciones tecnológicas, al tiempo que acelerará la disponibilidad comercial de los productos y servicios.

El apellido 5G de la asociación radica en que los avances se centrarán en Internet de las Cosas y la digitalización de las industrias, que incluye el desarrollo de soluciones específicas de comunicación como Cellular Vehicle to Everything (C-V2X)

El futuro estándar móvil 5G soportará comunicaciones de misión crítica para una conducción más segura, y mejorará los vehículos para todo de comunicaciones y soluciones de movilidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO