COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En solo cuatro años, la población mundial alcanzará los 7.200 millones de personas mientras que la cantidad de dispositivos conectados a Internet llegarán a los 15.000 millones, según datos difundidos por Cisco.

El año pasado, hubo 7.300 millones de máquinas conectadas, pero esta cifra aumentará considerablemente, por lo que se considera que se duplicarán los números de PCs, notebooks, smartphones y tablets. A estos dispositivos que actualmente lideran la conexión a Internet, se sumarán circuitos de cámaras de seguridad conectadas a centros de control que grabarán vía Internet cuando detecten movimiento.

La región de Asia-Pacífico (excepto Japón) será la más conectada del mundo, con 7 mil millones de aparatos online, y China el país número uno, con 3 mil millones.

De acuerdo con Cisco, Internet llegará a los hogares principalmente a través del televisor, siendo el tráfico online que pasará por este dispositivo del 101%, frente al 33% de la PC. Para el 2015, el 18% de las películas transmitidas por Internet se verán en TV, lo que se debe, en parte, a Netflix, Cuevana y Youtube.

La tasa de crecimiento del tráfico de Internet entre máquinas, según estiman, crecerá a una tasa del 258%. Y el boom tecnológico se hará extensivo a otros ámbitos, más allá del hogareño.

David Evans, jefe de la división futuro de Cisco, aseguró que: “Con la capacidad que tendrán las máquinas conectadas entre sí, la humanidad tendrá la información que necesita no sólo para sobrevivir, sino también para prosperar en un mundo que cambia rápidamente”. Y explicó que “por ejemplo, en el campo se podrá controlar a las vacas con sensores colocados en una de sus orejas. También así se podrán seguir sus movimientos. Eso garantizará un suministro más saludable de la carne que la gente consume en su casa”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO