COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Pese a las señales de desaceleración de la economía y al aumento del tipo de cambio, la industria de la tecnología móvil continuará creciendo a paso firme este 2014.

Según proyecciones reveladas por IDC y ACTI este año se venderán 15,73 millones de teléfonos, tablets y PCs, cifra que representa un aumento de 28,4% respecto a 2013.

“Sin duda los fenómenos macroeconómicos tienen un impacto en el consumo y en el valor. Ahora, la demanda ha sido bastante grande, estamos hablando de que el año pasado superamos casi los 12 millones de dispositivos, por lo tanto, no vemos que la demanda vaya a desacelerarse”, señaló Cristián Peña, analista de dispositivos móviles y consumo de IDC Chile.

“Lo que puede suceder es que la oferta vaya migrando hacia quizá dispositivos de menos prestaciones o más baratos, para poder mantener los precios y de esa forma lidiar con el tipo de cambio”, comentó.

De acuerdo a IDC, este año se comercializarán en Chile 10,6 millones de smartphones, lo que supone un alza de 26,4% en relación a 2013. Las ventas de tablet, por su parte, se van a disparar 65,5% a 3,53 millones de unidades.

No obstante, no todos los dispositivos crecerán ya que los PC continuarán su camino a la baja. Si ya en 2013 sufrieron una contracción de 15%, para este año se espera que lo hagan en un 8%, alcanzando las 1.592.000 unidades. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO