COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los diferentes deportes usan la tecnología de diversas maneras, aunque hasta ahora el mayor problema era poder usar adecuadamente los datos obtenidos.

El desarrollo de la tecnología, de la mano del cloud computing, ha reducido notablemente esas limitaciones por lo que en este momento el uso de los datos está mejor aprovechado.

Como en cualquier otra empresa, todo se reduce a mejorar los resultados y ser cada vez más competitivos, algo que se puede conseguir aplicando la innovación.

CA Technologies, patrocinadores tecnológicos del equipo de ciclismo Trek-Segafredo es una alianza que va más allá del mero patrocinio, tal y según  Peter Simpson, vicepresidente de Marketing de CA Technologies “Hoy en día todos los negocios son negocios de software y el ciclismo también se puede considerar un negocio. La tecnología, el seguimiento continuo y los datos que se obtienen desde múltiples sensores mejoran el rendimiento de los corredores”.

Como parte del acuerdo entre ambas organizaciones, CA Technologies proporciona el software que utiliza el equipo para colaborar mejor, ofrecer información sobre el rendimiento en tiempo real y acelerar los procesos de desarrollo. En concreto, utiliza las herramientas CA PPM y CA Flowdock, que forman parte del portfolio de CA Agile Management. Esta última es especialmente atractiva para la colaboración continua de todos los componentes del Trek-Segafredo: “Los ciclistas tienen que enfocarse en el rendimiento y no tener distracciones”, añadía el directivo.

Con CA Flowdock consiguen que los datos estén seguros y no puedan ser hackeados por otras empresas.

Son procesos que, según Luca Guercilena, director general del equipo Trek-Segafredo pone a su equipo en mejores condiciones para la competencia. “Nuestro equipo tiene como misión competir en carreras para ganar. La tecnología de CA Technologies nos ayuda a encontrar las maneras de conseguirlo”.

También tuvimos el honor de compartir la jornada con Ivan Basso, director deportivo y de desarrollo del Trek-Segafredo, ex-ciclista y doble ganador del Giro de Italia. No dudaba en señalar que “a igual fuerza física entre dos corredores, pequeños detalles tecnológicos son los que marcan la diferencia entre uno y otro. La mayoría de las mejoras que encontramos hoy en día en el ciclismo llegan desde la tecnología”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO