“En dos años el 85% de los clientes del país tendrá acceso a 4G”

Personal lanzó de manera oficial 4G LTE en Argentina. Desde la empresa aseguran que querían que el servicio esté funcionando en condiciones óptimas para presentarlo ante la prensa. Aprovechó la ocasión para realizar una serie de demos sobre cómo las redes de cuarta generación cambiarán la experiencia de los clientes al  usar teléfonos móviles inteligentes y tabletas a cargo de Patricio Cassain, Gerente  de Estrategia Innovación y desarrollo del Grupo Telecom. Mostró también que el servicio es efectivo no sólo en dispositivos de gama alta, sino que también en la línea media y baja premium ofrece velocidades hasta 10 veces más rápidas que el 3G.

De todas formas, el despliegue de esta nueva red no sólo beneficia a quienes tengan 4G, sino que mejorará el servicio de quienes aún tengan 3G debido a que la compañía ganó licitación de espectro para ambas tecnologías.

A la fecha, el servicio lanzado por el operador móvil el 22 de diciembre ya tiene cobertura en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Salta, Mar del Plata y Pinamar y la idea es que en dos años el 85% de los usuarios del país cuenten con acceso a esta tecnología. A su vez, esperan que en 18 meses las grandes ciudades ya cuenten con dicha cobertura. Todos estos puntos “nos diferencian en tanto lanzamos la cobertura en todo el país y no sólo en Buenos Aires”, aseguraba Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing del Grupo Telecom.

“Estamos orgullosos de anunciar hoy que llegamos a más clientes del interior del país con la posibilidad de experimentar nuestro servicio 4G. Gradualmente y a medida que avance el despliegue de esta nueva red de Personal en todo el país, nuestros clientes accederán a un salto cualitativo en su experiencia de servicios en movilidad que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo. Mientras continuamos implementando mejoras de calidad, capacidad y cobertura en la red 3G con nuevo espectro y más inversiones, con la tecnología 4GLTE se abre un universo de innovadores servicios asociados que contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de todos los argentinos”, agregaba Correa Cuenca.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]Hay 200 mil clientes Personal en condiciones de pasarse a esta tecnología[/blockquote]

Otro punto a destacar es que ya hay 200 mil clientes Personal en condiciones de pasarse a esta tecnología ya que hace cinco años que los chips que entrega la empresa son compatibles con 4G LTE. De esta forma, todo aquel que tenga un terminal adecuado no se verá en la necesidad de cambiar el chip y tampoco su plan. Al respecto, “para el segundo semestre de este año esperamos que el 50% de nuestra oferta de equipos sea 4G compatible”, auguraba el vocero.

LTE es una tecnología que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. Provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro. Transformará radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]El Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G [/blockquote]

Esta tecnología posibilitará gradualmente mejoras sustanciales en la calidad de los servicios móviles y acrecentará exponencialmente la experiencia de usuarios de banda ancha móvil.

El Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina en los próximos tres años, que se suman al pago de U$S 410,7 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado.

Para finalizar, el responsable de marketing de la empresa advirtió que para el despliegue de la red, es necesaria una cooperación entre el Estado y las empresas que facilite las ordenanzas municipales que agilicen el desarrollo y la instalación de radio bases y antenas.

Por su parte, Cassain agregaba: “Es una conjunción de muchas cosas el éxito de esto: cantidad de usuarios, antenas, y frecuencia y capacidad de la red”.