COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Con el objetivo de expandir Internet en el país y así permitir que las zonas rurales puedan tener este servicio, el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) de Ecuador destinará 13.5 millones de dólares.

Este proyecto está dirigido particularmente a que 947 establecimientos educativos y fiscales y 26 organismos de desarrollo social de diferentes localidades rurales del país puedan adquirir Internet, y además que estén dotados de un soporte técnico telefónico. Además, se ofrecerán clases de capacitación para que los futuros usuarios sepan cómo utilizarlo.

La instalación de la red fue adjudicada por concurso público a la empresa privada Telconet, que es la que recibirá los 13,5 millones de dólares. Se instalará Internet de banda ancha, tanto de vía terrestre como satelital, y se prevé un plazo de instalación de 180 días.

“Ecuador no será el mismo, pues se atenderá a los sitios que se encuentran muy distantes de los centros urbanos, los cuales estarán unidos entre sí por medio del Internet”, anunció Jaime Guerrero, el ministro ecuatoriano de Telecomunicaciones.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO