COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el ámbito empresarial, son reconocidas como unicornios aquellas compañías que durante su consecución de capital logran superar los US$1.000 millones. En el segmento fintech ya son 39 las empresas que cumplen con este requisito en 2019 y que entre todas suman un valor de US$147.370 millones. Así indica el reporte Fintech Trends to Watch realizado por CB Insights.

Entre el listado, Estados Unidos lidera la creación de unicornios con 24, seguido por China con tres y Reino Unido con igual cantidad. India tiene dos y Alemania, Suiza y Corea del Sur tienen uno.

La única fintech que aparece en el listado de América Latina es Nubank, una empresa pionera en el segmento de servicios financieros, actuando como operadora de tarjetas de crédito y banco digital con operaciones en Brasil, con sede en São Paulo y fundada el 6 de mayo de 2013 por el colombiano David Vélez.

De acuerdo con el informe, en 2018 nacieron 16 nuevos unicornios, la mayoría en Estados Unidos y uno de estos fue Nubank.
El estudio indica que el gran reto que tienen para este año las startups son los avances en el marco regulatorio que debe tener cada país en el que operan, para así crecer o prestar nuevos servicios.

“Los reguladores a nivel mundial han estado reduciendo las barreras para que las empresas tecnológicas ingresen al mercado como una forma de romper los monopolios bancarios y estimular la competencia”, indica el estudio.
En el caso de Colombia, la Superintendencia Financiera ha estado apoyando el avance de estas nuevas empresas, que abren la oferta de servicios y mejoran la integración financiera en todos los sectores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO