COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó la reducción del 6,10% de las tarifas de telefonía fija de Perú, entre septiembre de 2013 y agosto de 2016. La medida se tomó a partir del cumplimiento del Factor de Productividad, que se fija cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado y Telefónica en 2002.

En términos tarifarios, la rebaja equivale a un ajuste trimestral del 1,561% en términos reales, beneficiando a más de dos millones de hogares en Perú. El ajuste se aplicará en los servicios agrupados en Canasta C (servicios de instalación de conexiones nuevas de telefonía fija), Canasta D (rentas mensuales y llamadas telefónicas locales) y Canasta E (llamadas telefónicas de larga distancia nacional e internacional).

El valor que finalmente fue aprobado fue ligeramente menor al que había propuesto OSIPTEL en abril (6,57%). De acuerdo con el regulador la reducción del porcentaje se debió a que se consideraron indicadores como el precio de los insumos, así como las recomendaciones realizadas por Telefónica del Perú y otros agentes interesados que participaron en las Audiencias Públicas Descentralizadas realizadas en junio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO