COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) Las inversiones que han llevado adelante las empresas del sector de las telecomunicaciones en Venezuela superaron los 1.000 millones de bolívares fuertes durante los primeros tres meses del año, según un informe presentado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La suma fue de exactamente Bs.F. 1.012 millones, lo que significa un 32,4% más que en el mismo período de 2010, cuando totalizó con 763,9 millones.

Estos recursos fueron destinados al fortalecimiento de las redes de tercera generación, tomando en cuenta el uso que están dando los venezolanos al servicio móvil de datos. Para marzo había en el país 27,1 millones de usuarios de telefonía celular, una cifra algo menor a los usuarios que había entre enero y marzo de 2010, que era de 28 millones.

Este sector está apuntalando a la economía venezolana. Según información del Banco Central de Venezuela (BCV), en este trimestre la actividad mantuvo "la tendencia expansiva observada durante 29 trimestres consecutivos", en gran parte por la adecuación tecnológica dirigida a atender una mayor demanda de los servicios de Internet, telefonía fija y móvil, transmisión de datos y televisión por cable.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO