COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Oscar Coca, gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), señaló que la compañía estatal invertirá más de US$ 250 millones en 2016 para mejorar sus sistemas de telefonía móvil, Internet y televisión por cable en todo el país.

Gran parte de la inversión se dirigirá a incrementar la capacidad de conexión internacional de Bolivia con un sistema de fibra óptica. En ese sentido, también se buscan mejorar las redes y radio enlaces con el satélite Túpac Katari.

Por otra parte, en enero comenzará a prestar servicios una estación terrestre del satélite Túpac Katari, que se construye en Cochabamba.

La infraestructura implicó una inversión superior a los US$ 6 millones. La estación de Cochabamba se sumará a otras dos existentes en las regiones de Amachuma de La Paz y La Guardia de Santa Cruz.

Entel prevé que la estación terrena en Cochabamba se convierta en el centro principal de las transmisiones de las señales de Internet, telefonía celular y televisión por cable que ofrece a nivel nacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO