Entel expande su cobertura móvil

(Bolivia) Con el objetivo de garantizar la comunicación en regiones alejadas, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) está ampliando su cobertura en telefonía móvil llegando hasta las regiones que son consideradas no rentables.

“Entel se ha dedicado a expandir sus servicios a toda el área rural del país, a aquellos lugares olvidados, en las fronteras a nivel nacional. Entel está en estos momentos en los lugares que no necesariamente son rentables, pero sí tenemos que llegar con telecomunicaciones a todos los hermanos bolivianos”, apuntó Roy Méndez, gerente general de la empresa, al entregar una moderna radiobase en el Distrito 2 de Cosapa, en la provincia Sajama de Oruro, según informó el Periódico Cambio.

Actualmente, la empresa tiene más de 1.500 radiobases en todo el territorio, con las que puede llegar a regiones alejadas. Esta ampliación de cobertura fue uno de los puntos en los que orientó su política luego de la nacionalización, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, que establece que las telecomunicaciones son un derecho básico de la población.

Méndez también comentó que la cobertura móvil llega a todo el corredor bioceánico, desde Puerto Suárez, Tambo Quemado y Pisiga. Este mes fueron instaladas cabinas en siete comunidades del Tipnis, como Oromomo, La Asunta, San Pablo del Isiboro, Santa Rosa del Isiboro, Santa María y otras.