COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) Con la mejora de la interconexión externa y la ampliación de las redes internas, Tigo y Viva se comprometieron a brindar una mayor velocidad y calidad de internet. Según Clifford Paravicini, Director de la Autoridad de Regulación en Transporte y Telecomunicaciones informó que, la empresa estatal ENTEL tiene previsto instalar cinco redes de fibra óptica en toda la nación y una interconexión hacia Brasil, Chile, Argentina y Perú. “Es un buen proyecto para mejorar la conexión y bajar los costos”, aclaró el ejecutivo.

Este tipo de proyecto se da frente a los en el servicio de internet. “El Estado y empresas como ENTEL tienen un proyecto de interconexión a cuatro países, ello permitirá disminuir costos e importar megabytes a menor precio”, comentó. Además, otros operadores también tienen planes y la inversión total superará los 270 millones de dólares. Según Paravicini, ENTEL invertirá 120 millones de dólares, Tigo, 120 millones de dólares, Viva, 70 millones de dólares y otros operadores 20 millones.

Según Einar Murillo, gerente de Tigo Business, la ATT les autorizó ampliar el espectro electromagnético, que estaba saturado. Mediante esto, la red de la empresa ha mejorado y permitirá elevar la velocidad de internet y la calidad de todos los servicios.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO