COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Conadecus, a través de su presidente, Hernán Calderón, acusa ilegalidad, sobre la base de la sentencia de la Corte Suprema de Enero del 2009, donde se dispuso un máximo de 60 MHz para cada operadora con el fin de evitar el acaparamiento del recurso. En la actualidad, las 3 operadoras mencionadas controlan el 98% del mercado de telefonía móvil y su espectro ya asignado supera es de 100 MHz para Entel, 95 MHz para Movistar y 95 MHz para Claro, excediéndose en los tres casos el límite de 60 MHz dispuesto por la Corte Suprema: Con la eventual  adjudicación de la banda de 700 MHz, el límite se excederá todavía más.

A pesar de que en Chile ya hay cinco operadores con redes propias, más un par de operadores móviles virtuales, el mercado chileno de telefonía móvil adolece de una falla muy preocupante, que es su frágil nivel de competencia. 

Lla Corte Suprema dispuso un límite de 60 MHz para la cantidad máxima de espectro que puede estar en manos de cualquier operador de telefonía móvil, de modo de evitar el acaparamiento de ese recurso.  

Sin embargo, en la reciente licitación de la banda de 700 MHz, Subtel no consideró el límite de 60 MHz. En este sentido, Conadecus pretende que esta demanda ante el TDLC concluya en una condena a las prácticas de acaparamiento, y en una reformulación de las bases de licitación de la banda de 700 MHz, para fomentar la libre competencia y lograr que los consumidores y usuarios paguen tarifas justas y reciban mejores servicios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO