COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las Tecnologías de la Información (TI) han transformado fundamentalmente los negocios dos veces en los últimos 50 años. Primero, en la década de 1960, la llegada de computadoras y la TI a los negocios cambió los procesos y las actividades. Después, en los ´90, el arribo de la “Super Autopista de la Información” conectó los procesos y las actividades.

Ahora estamos ingresando a una tercera era: la Internet de las Cosas. IoT es acerca de la naturaleza cambiante de las “cosas” reales. El verdadero poder de las cosas, conectadas de manera inteligente, y los datos y conocimientos que generan crearán la nueva era de los negocios.

Para que quede claro, por “Cosas”, no estamos hablando de los teléfonos inteligentes o tabletas, sino de  las Cosas de todos los días – desde almohadas a máquinas quitanieves, de turbinas a tiendas de campaña, de instrumentos a parques eólicos. Estas son las Cosas que nuestros clientes hacen. Y estas Cosas se han mantenido prácticamente sin cambios, a pesar de que la TI ha transformado los procesos de negocio y la productividad en los últimos 50 años.

Lo que estamos viendo ahora es un cambio en el cual la TI se vuelve una parte fundamental de los productos de las compañías, no solo de las operaciones de las empresas. Por lo tanto, la verdadera magia de IoT estará dentro de los propios productos.

Para entender mejor la nueva era de IoT, recomiendo leer este artículo del blog de mi colega Rowan Trollope en Cisco Network.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO