COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El satélite Hispasat 36W1se encuentra ya en su posición orbital definitiva en 36º Oeste y empezará a ofrecer sus primeros servicios después de superar las pruebas en el espacio. Este nuevo satélite tiene cobertura sobre Sudamérica y Europa, incluidas las Islas Canarias, y cuenta con 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional en banda Ka.

Con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios de contribución de video y backhaul celular, así como soluciones empresariales y de banda ancha, entre otros.

El satélite ha sido construido por la empresa alemana OHB System AG y es la primera misión de la nueva plataforma SmallGEO, desarrollada por el fabricante alemán junto con la Agencia Espacial Europea e Hispasat. Esta plataforma permite una sustancial reducción en masa del satélite gracias al uso de propulsión eléctrica durante toda su vida útil.

El procesador de a bordo es un paso más en la evolución de los satélites, que puede simplificar la arquitectura de la red al realizar en el espacio parte del procesado que habitualmente se realiza en Tierra. Podrá procesar hasta cuatro transpondedores de 36 MHz de forma simultánea, corrigiendo las posibles degradaciones de la señal y transmitiéndola sin errores, lo que se traduce en un sistema de comunicaciones más robusto y de mayor calidad que permite la recepción con antenas de pequeño diámetro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO