COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) De acuerdo con el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para la región, las empresas equipan cada vez más a sus gerentes y supervisores de niveles jerárquicos medios y altos con herramientas tecnológicas, convirtiéndolos en los principales usuarios de dispositivos móviles en las empresas.

Equipos como computadoras robustas de mano, laptops, tablets empresariales, smartphones empresariales y tablets de consumidor, son los que se entregan con más frecuencia tanto a gerentes como supervisores de campo. Sin embargo, el principal consumidor de radios de dos vías móviles es el personal de seguridad. Por su lado, en el sector de atención al cliente las computadores de mano robustas son imprescindibles para ofrecer un servicio de calidad.

El Barómetro es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Por otro lado, en el segmento de Energía y Servicios Públicos los equipos se entregan mayoritariamente a la gerencia (58%), al departamento de supervisores de campo (54%) y al departamento de ingeniería (48%).

En el caso de Gobierno los equipos se entregan principalmente a los supervisores de campo con 65%, los administradores se encuentran en segundo lugar con 56% y en tercer lugar están los gerentes con 54%.

Por su lado, en el sector de Manufactura las implementaciones están dirigidas a los gerentes (60%), a los supervisores de campo (43%) y, de igual manera, a los vendedores y a los ingenieros (40%).

Por último, el segmento de Comercio y Hotelería tiene como principales usuarios a los gerentes (50%). Los gerentes de campo se encuentran en segundo lugar con 40%, mientras que el personal de seguridad ocupa el tercer lugar con 30%. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO