COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los envíos mundiales de computadoras totalizaron 62,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, una disminución de 2,4% desde el primer trimestre de 2016, según los resultados preliminares de Gartner, Inc. El primer trimestre de 2017 fue la primera vez desde 2007 que el mercado de PC experimentó Los envíos por debajo de 63 millones de unidades en un trimestre.

La industria de PC experimentó un modesto crecimiento en el mercado de PCs de negocios, pero esto fue compensado por la disminución de la demanda de los consumidores. Los consumidores continuaron absteniéndose de reemplazar PCs más viejas, y algunos consumidores han abandonado completamente el mercado de PC. El segmento de negocio todavía ve a la PC como un dispositivo importante, y es el principal dispositivo de trabajo para las empresas.

“Si bien el mercado de consumo continuará reduciéndose, mantener una fuerte posición en el mercado de negocios será fundamental para mantener el crecimiento sostenible en el mercado de PC. Los ganadores en el segmento de negocios serán en última instancia los sobrevivientes en este mercado cada vez menor”, dijo Mikako Kitagawa, Analista principal de Gartner. “Los vendedores que no tienen una fuerte presencia en el mercado de negocios se encontrarán con grandes problemas, y se verán obligados a salir del mercado de PC en los próximos cinco años. Sin embargo, también habrá nichos especializados con PC de propósito específico, Como PC de juegos y portátiles robustas”.

La competencia entre los tres principales proveedores se intensificó en el primer trimestre de 2017. Lenovo y HP estaban en un empate virtual para el primer puesto. Lenovo representó el 19,9% de los envíos de PC en todo el mundo, seguido de HP con 19,5% de participación, y Dell con una participación del 15%. El crecimiento de Lenovo superó el promedio regional en todas las regiones clave, excepto en Estados Unidos.

HP mostró el mayor crecimiento entre los seis principales proveedores, ya que sus envíos globales de PC aumentaron un 6,5% en el primer trimestre de 2017. Los envíos de HP crecieron en todas las regiones, y lo hicieron especialmente bien en el mercado estadounidense, donde creció un 15,9% en los envíos de PC.

Dell ha logrado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento interanual. Tenía aumentos de envío de PC en todas las regiones excepto en los EE.UU. Dell mejoró su programa de canales y amplió su participación en el mercado de grandes empresas.

La industria de PC también está experimentando un aumento de precios. Hace más de dos años, el alza de los precios se atribuyó al deterioro de la moneda local frente al dólar estadounidense. Esta vez, la subida de precios se debe a una escasez de componentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO