COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De esta forma, la compañía se dispone a potenciar su desarrollo en la industria de robótica, continuando con el trabajo que ya viene realizando desde 1982.

La robótica es el diamante en bruto de la tecnología de hoy, y la apuesta más desafiante hacia un futuro de desarrollo tecnológico y de automatización. Epson posee una vasta experiencia en el área de robótica, especialmente dirigida al sector industrial, con el desarrollo de tecnologías propias y patentadas por la compañía, que han alcanzado reconocimiento internacional por su diseño compacto, eficiencia energética, control de alta precisión, durabilidad superior y funcionamiento a alta velocidad.

Según expresó Usui en una entrevista con el Wall Street Journal, “los robots hoy suman en ventas sólo un 1,5% de la empresa. Pero de aquí a 10 años pretendemos llegar a generar ingresos anuales por US$ 833 millones para la compañía. Será uno de nuestros negocios centrales.”

Desde su aclamado robot de 6 ejes, desarrollado en 1989, Epson ha experimentado distintos logros en el área de robótica, que lo han consolidado como una figura relevante en el sector, especialmente por el trabajo con tecnología patentada por la compañía.

La mecatrónica de precisión (integración de múltiples disciplinas de la ingeniería de avanzada) es lo que permite trabajar con alta precisión y otorga durabilidad a los robots, mientras que la tecnología de control de movimiento inteligente, original de la empresa, garantiza alta velocidad, superior precisión y bajo nivel de vibración.

Otra tecnología original de Epson que se utiliza en robots es la tecnología de detección, que permite un cálculo preciso del tiempo, la presión y el movimiento. Por medio de los sensores de cuarzo elaborados con la tecnología QMEMS original de Epson, se ha podido mejorar tanto la velocidad como la precisión del funcionamiento de sus robots.

La empresa también ha empleado algunas de las tecnologías de procesamiento de imágenes de sus escáneres e impresoras de inyección de tinta para los sensores de imágenes de los robots. Esto les permite identificar con precisión el trabajo que se está procesando. La combinación de estas tecnologías originales ha permitido a Epson aumentar el valor de sus productos y contribuir a la automatización de la eficiencia de producción.

Su desarrollo más reciente es el robot autónomo de doble brazo, una innovadora herramienta para la producción, capaz de sentir, pensar y tomar decisiones. El prototipo cuenta con sistemas de visión y funciones que permiten determinar la fuerza aplicada sobre objetos y superficies, pudiendo además ejecutar de forma autónoma una amplia gama de tareas mediante el reconocimiento de objetos, la toma de decisiones, y el ajuste de distintas variables, durante el proceso de ejecución. El Robot autónomo de doble brazo de Epson será incluso capaz de reconocer con precisión la posición y la orientación de los objetos en el espacio tridimensional, al igual que el ojo humano, contando ambos brazos  con sensores de fuerza permitiendo a los robots transportar y apilar objetos sin provocarles daño alguno.

“El primero de estos robots estará en el mercado dentro de tres años”, declaró Usui al medio norteamericano, al respecto del desarrollo de su Robot autónomo de doble brazo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO