COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine, desde Futurecom, San Pablo. Equinix, empresa global de interconexión y centro de datos, participa en Futurecom 2018, el mayor evento de tecnología e innovación de América Latina. Durante la feria, la empresa destacará cómo la interconexión a través de la Plataforma Equinix se convierte en una ventaja competitiva para las empresas expandir sus negocios y alianzas. Enfocándose en la solución de intercambio de tráfico hacia el mercado de telecomunicaciones y el contenido y los medios digitales, Equinix Internet Exchange (IX). La empresa todavía promoverá la conferencia “Como la Interconexión está ayudando a las empresas a capturar oportunidades globales”. La Futurecom se realizará entre los días 15 y 18 de octubre, en la Expo Inmigrantes.
La estructura del IX ya está disponible en Brasil por los data centers de Equinix ubicados en São Paulo, región con mayor el mayor volumen de tráfico en comparación a otras áreas metropolitanas, de acuerdo con los datos disponibilizados por el IX. En cuanto a todo el tráfico de Brasil llega a 4 TB, sólo São Paulo es responsable de 3 TB, es decir, el 75% del tráfico nacional. Actualmente, Equinix posee el 30% del tráfico total disponible en el IX.br de São Paulo.
“El IX es una plataforma que permite el intercambio de tráfico de manera fácil y eficaz entre los principales generadores de tráfico de Internet, incluyendo ISPs y proveedores de contenido”, dice Eduardo Carvalho, Country Manager de Equinix en Brasil. Además, agrega: “somos el primer centro de datos del país que permite a las empresas y los proveedores intercambiar tráfico tanto en PTT privados y públicos.
Según Carvalho, la solución es muy importante, ya que los datos más recientes del Global Interconnection Index Volume 2, muestran que la velocidad de interconexión (tráfico privado entre empresas) crecerá un 48% CAGR de 2017 a 2021 alcanzando un volumen superior a 8.200 Tbps . En términos porcentuales, América Latina exhibirá el mayor crecimiento en el período: 59% alcanzando 755 Tbps en 2021.
“Si analizamos la previsión de crecimiento de tráfico global generado por las empresas de telecomunicaciones, se espera que el sector crezca a una CAGR del 36%”, comenta. La previsión se basa en la adaptación de sus plataformas que tendrán que incluir más negocios digitales, con seguridad cibernética y aún proporcionar más servicios interconectados, implementando recursos de 100G en su plataforma.
Sólo en América Latina, el estudio apunta que el segmento de mayor consumo de interconexión será el de contenido y medios digitales, creciendo a una CAGR del 63% y representando el 35% del total de velocidad de interconexión de la región. Con base en esta previsión, el papel de Equinix es fundamental en la estrategia de las empresas que se preparan para la transformación digital, ya que existen más de 9.500 empresas dentro de su ecosistema, permitiendo la interconexión de forma segura y directa.
Equinix camina para la integración total de su plataforma, en el sentido posibilitar la interconexión de cualquier cliente y sus stakeholders en cualquier lugar del mundo. La próxima evolución será la implantación del Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) en los data centers en Brasil. ECX Fabric fue anunciado a finales de 2017 y se está implantando poco a poco en los sitios de Equinix en el mundo. A partir de los próximos meses, los clientes ya pueden contar con el servicio también aquí. “La solución será una importante pieza en la estrategia de transformación digital de las empresas, ya que facilita la conexión a más de una empresa a través de la misma conexión física”, finaliza Carvalho.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO