COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson intentó romper algunos de los mitos más comunes que cuestionan el valor de 5G para los consumidores, publicando los resultados de un estudio que encontró que los usuarios están preparados para pagar un 20 por ciento más por los servicios de la próxima generación.

En un informe de su división Consumer Labs, la compañía dijo que encuestó a 35,000 personas, incluidos los CTO y CMO, en 22 países sobre el impacto de 5G para los consumidores.

Al parecer, la investigación fue impulsada por cuatro “mitos” comunes alrededor de 5G, con el proveedor citando declaraciones hechas por una gran cantidad de partes, incluyendo TM Forum, ZDNet, un CTO de operadores y The Register.

En el primer mito, que cuestionó los beneficios para el consumidor a corto plazo de 5G, Ericsson dijo que encontró que los consumidores esperan un cambio significativo en el rendimiento de la red y la experiencia de transmisión de video, el alivio de la congestión de la red urbana y más opciones de banda ancha doméstica para los consumidores.

Empujando los límites

El segundo argumento presentado por Ericsson indicó que no había una prima de precio en 5G.

De hecho, el proveedor dijo que los consumidores ven el valor en el uso de la tecnología, y se prevé que la mayoría de los casos de uso afectarán a la corriente principal dentro de dos a tres años desde el lanzamiento. Alrededor del 67 por ciento se mostró dispuesto a pagar por el servicio, y el 20 por ciento estaba preparado para pagar una prima. Para los primeros adoptantes, la cifra aumenta a 32 por ciento.

Sin embargo, hubo advertencias. Cuatro de cada diez de los que estaban dispuestos a pagar más dijeron a Ericsson que esperan que las nuevas opciones de uso y los modelos de pago acompañen a la tecnología, junto con la seguridad y las tasas de datos consistentemente altas.

Cuando se trata de dispositivos, Ericsson dijo que sus hallazgos no coincidían con la percepción común de que los teléfonos inteligentes son la única opción para 5G. El estudio encontró que el 43 por ciento de los nuevos usuarios de iPhone realmente dudan de que los teléfonos inteligentes de hoy sean lo suficientemente buenos para la tecnología, mientras que cuatro de cada diez esperan pantallas plegables, proyecciones holográficas y cámaras de 360 ​​grados en dispositivos futuros.

La mitad de los encuestados también piensa que los teléfonos inteligentes existirán, pero “todos” usaremos lentes inteligentes AR en los próximos cinco años.

Los consumidores también predijeron cambios masivos en el uso futuro de 5G en comparación con LTE. En este sentido, el consumo de videos fue altamente calificado, ya que los consumidores que buscan formatos de alta resolución e inmersivos, incluyendo AR y VR, estarán disponibles. Entregar esto podría resultar en tres horas más de videos que se ven fuera de casa cada semana.

Ericsson dijo que el 20 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes podrían usar diez veces más datos en 5G para 2025, lo que representa un total de más de 200 GB por mes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO