COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson señala que el mercado mundial de productos de consumo 5G aportará 31 billones de dólares (unos 26 billones de euros) a la industria de las TIC en 2030, y que las operadoras podrían embolsarse 3,7 billones de dólares (unos 3,2 billones de euros) mediante el desarrollo de casos de uso en varios ámbitos.

La empresa fabricante pronostica en su informe más reciente que los ingresos de las operadoras en el mercado de consumo 5G podrían aumentar a medida que se presenten nuevas oportunidades.

Ver más: 5G impulsará el crecimiento de la demanda de smartphones

Se espera que generen hasta 131.000 millones de dólares (más de 110.000 millones de euros) tan solo con los servicios digitales, como por ejemplo vídeo mejorado, juegos en la nube, realidad virtual y realidad aumentada. De acuerdo con el pronóstico, esta última debería ocasionar más de la mitad del gasto de los consumidores en medios inmersivos para 2030, con aplicaciones destacadas en juegos, compras, educación y colaboración a distancia.

Según las previsiones de Ericsson, las operadoras podrían incrementar el promedio de ingresos por usuario en un 34% para 2030, siempre que impulsen la adopción de artículos de consumo 5G mediante una promoción activa de dicha tecnología y su comercialización dentro de paquetes de productos.

Ver más: Apple fabricará 75 millones de iPhone 5G

Jasmeet Sethi, director del ConsumerLab de Ericsson, señala la importancia del desarrollo de casos de uso, la innovación en materia de tarifas, la cobertura de calidad y las alianzas “que permitan explotar el verdadero potencial de este mercado”.

Augura que la 5G destinada al sector de consumo deparará oportunidades “estupendas” a las operadoras durante la década que ahora empieza, y que quienes “desarrollen sus propuestas con rapidez y adelantándose a los acontecimientos” serán quienes obtengan mayores ganancias.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO