COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson promocionó su primer crecimiento de ventas orgánicas en todo el año desde 2013, impulsado tanto por una mejora en el mercado en general como por las ganancias de participación de mercado en su unidad clave de Redes.

En un comunicado, dijo que su estrategia enfocada había “arrojado resultados claros” en 2018.

Con uno de sus principales rivales en el mercado de la infraestructura, Huawei, que actualmente está sintiendo la competencia, Helena Norrman, directora de comunicaciones y marketing de Ericsson, dijo que la recuperación ha sido de muchos años: “Las mejoras que hemos visto en la posición del mercado han sido poco a poco en los últimos dos años más o menos. El aumento de las inversiones en I + D y el fortalecimiento de la competitividad nos han hecho más atractivos y también han permitido aumentar nuestro margen bruto “.

Cuarto trimestre 2018 Las ventas de unidades de la Red aumentaron un 12 por ciento interanual a SEK 41.6 mil millones ($ 4.6 mil millones), o un 6 por ciento cuando se ajustaron por unidades y divisas comparables. Esto se atribuyó principalmente al “fuerte crecimiento en América del Norte, Europa y América Latina, así como en el noreste de Asia, impulsado por las inversiones en redes de preparación 5G y LTE”.

Norrman dijo: “Qué es 4G y qué es 5G es una pregunta muy académica. Todo lo que hemos vendido desde 2015 ha sido preparado para 5G, y luego el hecho de que pueda o no cambiar a 5G depende de las licencias país por país y, por supuesto, de la estrategia que implementan los operadores. Para nosotros, la importancia primordial no es cómo lo etiquetamos: la importancia primordial es el interés, y la demanda del mercado y el impulso en el mercado “.

La compañía finalizó el año con un alto nivel en todas las geografías, excepto Oriente Medio y África, lo que se atribuyó a factores que incluyen geopolítica y restricciones monetarias.

Si bien Ericsson ganó participación de mercado como resultado de “una cartera de productos de radio más competitiva”, también observó que los costos relacionados con los “contratos estratégicos” y las pruebas de campo 5G tuvieron un impacto a corto plazo en los márgenes.

Norrman señaló: “La participación en el mercado normalmente viene en un perfil de margen inicialmente inferior, así es como funciona la industria. Hemos tomado participación de mercado durante 2018, ya está en los números y veremos un poco más en 2019 porque somos más fuertes como compañía y podemos permitirnos tomar más. Y eso, por supuesto, está creando una huella más grande a medida que avanzamos hacia 5G y fortalecemos nuestra posición “.

Por los números
El ingreso operativo en la unidad de redes de SEK 6,9 mil millones en comparación con SEK 1,9 mil millones en el cuarto trimestre de 2017, impulsado por un mayor margen bruto y ventas. Las provisiones y ajustes relacionados con ciertos proyectos de clientes y la reducción de activos también tuvieron un impacto negativo en el año anterior.

Ericsson ya había revelado provisiones y cargos de reestructuración de SEK 6,1 mil millones, tomados durante el trimestre, relacionados con su unidad de Business Support Systems , que “no había mostrado un progreso satisfactorio”. La pérdida operativa en la unidad de Servicios Digitales (que incluye BSS) de SEK 7,1 mil millones disminuyó de SEK 12,3 mil millones, en ingresos de SEK 13 mil millones, un aumento del 10 por ciento, con reducciones en el costo de ventas y gastos operativos que tienen un impacto positivo.

Una ganancia operativa de SEK 0.3 mil millones en la unidad de Servicios Gestionados en comparación con una pérdida del año anterior de SEK 1.3 mil millones, sobre los ingresos que se mantuvo sin cambios en SEK 6.9 mil millones.

A nivel grupal, la compañía reportó una pérdida neta de SEK 6,5 mil millones en el cuarto trimestre de 2018, una disminución de SEK 18,5 mil millones en el año anterior, en ingresos de SEK 63,8 mil millones, un 10 por ciento más que en SEK 57,9 mil millones.

Para todo el año, una pérdida de SEK 6,3 billones se redujo de SEK 32,4 billones: las ventas de SEK210,8 billones aumentaron un 3 por ciento de SEK205,4 billones.

Norrman tiene previsto abandonar Ericsson después de 21 años, incluidos siete en el comité ejecutivo, para convertirse en socio de la consultora de comunicaciones estratégicas Kekst CNC.

“Fue importante para mí cuando tuve la oportunidad de ser parte del cambio y hacer que Ericsson volviera a ponerse de pie, y estoy muy, muy feliz y orgullosa de tener la oportunidad de hacerlo. Pero necesito hacer algo diferente y mi nuevo trabajo es algo muy diferente “, dijo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO