Niklas Heuveldop, presidente y jefe de la unidad de Market Area North America de Ericsson
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El jefe del negocio de Ericsson en América del Norte explicó que mover las implementaciones de 5G en los Estados Unidos se había convertido en un problema político más que uno que involucra estándares o tecnología, dado que las redes ya están funcionando.

Niklas Heuveldop, presidente y jefe de la unidad de Market Area North America, señaló que los políticos y reguladores en el país ahora mantienen discusiones significativas sobre la disponibilidad del espectro , buscando abordar la necesidad de combinar bandas de nivel medio, alto y bajo. para ofrecer acceso a nivel nacional con velocidades de datos rápidas.

Señaló que Estados Unidos está “en una posición única para trabajar en las tres bandas”, con la combinación “clave para el éxito de 5G”.

Pero el espectro no es el único desafío político. Heuveldop dijo que los retrasos en la asignación de zonas y la emisión de permisos para infraestructura “es lo que nos está deteniendo en este momento”, mientras que los despliegues iniciales habían brindado “una clara comprensión de cómo podríamos ir más rápido”.

El ejecutivo pronunció 2020 como el año en que la tecnología 5G comenzaría a despegar verdaderamente en los EE. UU., Con una cobertura en toda la ciudad y en todo el país que se combina con una mayor disponibilidad de dispositivos compatibles para permitir nuevos casos de uso para consumidores, empresas y “también soluciones de tipo ciudad”.

“Nos hemos centrado mucho en casos de uso industrial, minero, automotriz y de otro tipo, pero creo que el año que viene veremos realmente por dónde empezamos”.

Heuveldop también discutió el compromiso de Ericsson de acercar su I + D y fabricación a sus clientes estadounidenses a través de una serie de inversiones recientes y la apertura de una fábrica inteligente en Texas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO