Börje Ekholm, nuevo CEO y presidente de Ericsson
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía anunció que el Consejo Directivo ha designado a Börje Ekholm como Presidente y CEO, a partir del 16 de enero de 2017. Ekholm también permanecerá como miembro del Consejo Directivo de Ericsson.

El Presidente del Consejo Directivo Leif Johansson comentó: “Gracias a su desempeño en el Consejo Directivo de Ericsson durante los últimos diez años, Börje Ekholm cuenta con una total comprensión de los desafíos y oportunidades a los que la compañía se enfrenta actualmente”.

Ekholm se une a Ericsson desde su cargo actual como CEO de Patricia Industries, una división en Investor. Antes de asumir este cargo en 2015, ocupó el cargo de Presidente y CEO de Investor AB entre 2005 y 2015. Sus cargos anteriores incluyen: Presidente de Investor Growth Capital Inc., así como los cargos en Novare Kapital AB y McKinsey & Co Inc.

El nuevo presidente de la compañía es, a su vez, miembro del Consejo Directivo de Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Alibaba, NASDAQ OMX Group y Trimble Navigation. También es miembro del Consejo Universitario del Real Instituto de Tecnología KTH.

Ekholm nació en 1963 y tiene un grado de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica otorgado por el Real Instituto de Tecnología KTH, Estocolmo, Suecia, así como un grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de INSEAD, Francia.

Jan Frykhammar permanecerá como CEO interino hasta el 16 de enero de 2017.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO