COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson ha informado de que planea colaborar una vez más con Intel en la realización de una demostración conjunta de 5G en el Consumer Electronics Show (CES).

Una solicitud remitida por Ericsson a la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones, el organismo regulador estadounidense) indica que ambas firmas piden autorización para llevar a cabo una demostración de 5G en la banda de 28 GHz con una estación base de Ericsson y un dispositivo de usuario de Intel durante la celebración de dicha feria en enero del 2018.

La demostración debería tener lugar en el estand de Intel. La solicitud no ofrecía más detalles.

En CES 2017, ambas firmas realizaron una exhibición de conectividad por aire entre una estación base de Ericsson y la Plataforma GO de Intel para automoción.

La noticia sale a la luz poco después de que Intel anunciara sus planes para lanzar un módem comercial multimodo 5G para el 2019. Los directivos de Intel no han querido revelar si dicho módem, denominado XMM8060, podría usarse específicamente como componente de un smartphone 5G, pero sí observan que el dispositivo encabezará una cartera de modems de la siguiente generación, diseñados para que se puedan usar en dispositivos tan diversos como PC, smartphones, equipamiento fijo en las instalaciones del cliente y automóviles conectados.

Intel afirma que el XMM8060 debería incorporarse a dispositivos comerciales desde mediados del 2019. CES tendrá lugar entre el 9 y 12 de enero en Las Vegas, Nevada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY