COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado 5G de consumo podría tener un valor de 31 billones de dólares en 2030 a nivel mundial, según el nuevo informe Aprovechamiento del potencial del consumidor 5G, de Ericsson ConsumerLab. El informe estima que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) podrían ganar 3,7 billones de dólares de ese total, cifra que podría aumentar aún más a medida que surjan nuevas oportunidades de servicios digitales adyacentes. El informe proyecta que la AR probablemente impulsará más de la mitad de todo el gasto de los consumidores en medios de inmersión para 2030, comenzando con los juegos y extendiéndose a otras áreas como las compras, la educación y la productividad.

Ver más:  Telefónica: Nace Wayra X, el hub online global para invertir en startups

Entre las principales conclusiones también se incluye el impacto de COVID-19, destacando cómo la pandemia ha afectado a la disposición de los consumidores a pagar una prima por las suscripciones 5G. A principios de 2019, el consumidor medio estaba dispuesto a pagar una prima del 20 por ciento por 5G. A medida que el año se acerca a su fin, esa cifra ha disminuido al 10 por ciento. Sin embargo, uno de cada tres de los primeros adoptadores a nivel mundial todavía están dispuestos a pagar una prima del 20 por ciento. Estos altos niveles de adopción temprana podrían ayudar a impulsar la recuperación económica, según el informe. 

El estudio también proyecta que al impulsar proactivamente la adopción de consumidores 5G, los CSP podrían obtener un 34 por ciento más de ingresos medios por usuario (ARPU) 5G para 2030. Esto podría impulsar los ingresos de los consumidores a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,7 por ciento en comparación con el crecimiento de ingresos planos del 0,03 por ciento al adoptar un enfoque pasivo a lo largo de la década.

Ver más: Los vetos a Huawei despejan el camino a Nokia y Ericsson en el 5G

Jasmeet Singh Sethi, Director del ConsumerLab, Ericsson Research, dice: “Esta es la primera vez que Ericsson ha presentado una previsión de ingresos para el mercado de consumo 5G, que sigue siendo el negocio principal de los proveedores de servicios de comunicaciones. A través de nuestra investigación, hemos destacado el papel del desarrollo de casos de uso, la innovación de tarifas, la cobertura de calidad 5G y las asociaciones con el ecosistema para liberar el verdadero potencial de este mercado. Está claro que la tecnología 5G impulsará enormes oportunidades para los proveedores de servicios de comunicaciones en el negocio del consumo durante la década. Como este viaje ya está en marcha, es probable que los ESTC que evolucionen rápida y proactivamente sus propuestas de consumo sean los mayores ganadores”. 

En el informe también se destaca el papel habilitador que desempeñarán las tecnologías como la informática de punta y el corte de redes para ayudar a los proveedores de servicios a asegurar los ingresos de los consumidores habilitados para 5G. Esto podría provenir de servicios digitales básicos como los juegos en la nube y las aplicaciones de realidad aumentada, o de servicios digitales adyacentes, como la conectividad en el automóvil y las características de seguridad asociadas.

En mayo de 2019, Ericsson ConsumerLab publicó un informe que medía el interés de los consumidores en más de 30 casos de uso y su disposición a pagar por ellos. El nuevo informe 5G Consumer Potential se basa en esos conocimientos a través de previsiones de potencial de negocio, tanto para los proveedores de servicios como para el gran ecosistema de las TICs.  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO