Fotografía: ERICSSON
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A finales de 2018, en el mundo existían más de mil millones de dispositivos conectados a Internet en el mundo. Ahora bien, gracias al Internet de las Cosas (IoT) y a la llegada de la tecnología 5G, Ericsson estima que durante los próximos cinco años está cifra se cuadruplicará hasta alcanzar la cifra de 4,100 millones de aparatos, así lo afirmó Jaime Trapero, vicepresidente de Mercado Iberia de Ericsson, durante el Foro Telcel Empresas 2019, que se realizó en la Ciudad de México.

“Estamos pasando de la era de conectar personas a conectar cosas gracias a tecnologías como el 5G, que nos permiten incorporar a la red todo tipo de objetos, incluidos vehículos, casas, electrodomésticos y hasta la ropa”, detalló Trapero.

Dicha cifra, sin embargo, que equivale a más de 50% de la población mundial (calculada en 7,682 millones de personas), no implica el cierre de la brecha digital que existe en el mundo, sino tan sólo el número de dispositivos que estarían conectados a Internet.

En ese sentido, Trapero explicó que el será el sector industrial el que registre una mayor demanda en conectividad a partir de dos factores: el avance que se espera tendrá el IoT durante el próximo lustro, así como los procesos concernientes a la automatización.

“Fundamentalmente, estas tecnologías aumentarán la productividad, al impulsar la interconectividad. Ercisson está para facilitar esa conectividad, que hará que los servicios evolucionen para brindar experiencias óptimas para los clientes”, aseguró el ejecutivo.

En lo tocante a la tecnología 5G, Trapero abundó sobre la velocidad que vendrá aparejeda con ella. En la actualidad, oscila alrededor de 200 megas por segundo, pero a partir de su incorporación, estaríamos hablando de 20 gigas por segundo, lo cual implica que la velocidad a la que estamos acostumbrados dará un salto cuántico para ser entre 100 y 1000 veces más rápida.

El Foro Telcel Empresas 2019 es un evento que convoca a representantes de la comunidad empresarial con el objetivo de discutir sobre el presente y futuro de la implementación de las nuevas tecnologías en los negocios. Este año las temáticas versaron en relación a temas como conectividad, transformación digital y experiencia de Usuario.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO