COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La economía digital fruto de la cuarta revolución industrial, no admite altos costos operativos, ni gran cantidad de empleados, por ello es que empresas de toda índole estén recurriendo a despidos masivos, como el caso de la multinacional de origen sueco.

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson prepara un nuevo plan de reducción de costos que puede llegar a suponer un ajuste de hasta 25.000 personas y que afectaría a la plantilla fuera de Suecia, según informa el diario Svenska Dagbladet, que cita fuentes sin identificar.

Según el medio sueco, la multinacional prepara un plan de ajuste que podría reducir su presencia en algunos mercados entre un 80% y un 90%, aunque subraya que en esta ocasión los 14.000 trabajadores de Ericsson en Suecia no se verán afectados por los recortes.

Por su parte, la compañía sueca ha indicado que “dentro de su nueva estrategia de negocio, Ericsson tiene como prioridad reducir costos e incrementar la eficiencia de sus operaciones”, aunque ha subrayado que “no ha comunicado qué unidades o países específicos podrían verse afectados”.

“Es aún muy pronto para hablar sobre medidas específicas”, apuntó la multinacional, añadiendo que anunciará en su momento tanto las decisiones que se tomen como los países a los que afecten.

Al cierre del primer semestre, Ericsson contaba con un total de 109.127 trabajadores en todo el mundo, cifra que supone una reducción de 7.000 empleados en un año.

El pasado 18 de julio, en la presentación de sus cuentas del primer semestre, el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, apuntó la necesidad de “acelerar” la implementación de las medidas para reducir los costos de la compañía.

En este sentido, Ericsson definió un plan cuyo objetivo es bajar costos por un valor de al menos 10.000 millones de coronas suecas (1.054 millones de euros) al año hasta mediados de 2018.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY