COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 (Internacional) Ericsson ConsumerLab ha identificado algunas de las tendencias de consumo más importantes para el próximo año. Entre ellas encontramos:

-Redes personales de seguridad social. Como resultado de la turbulencia económica, la confianza en las autoridades y estructuras tradicionales está disminuyendo y los consumidores cada vez más confían en sus comunidades personales. Las redes personales en línea servirán como un medio de comunicación y como redes de seguridad social que se perfilan como un serio aspirante a gerenciar el trabajo tradicional.

-Un total de 32 por ciento de los usuarios de smartphones ya compran desde sus teléfonos inteligentes, ellos ahora comienzan a combinar los aspectos comerciales de compras en las tiendas y compras en línea. Ellos quieren ver los productos, obtener información y hacer comparaciones de precios y realizar compras inmediatamente, sin tener que hacer cola para llegar a la caja registradora.

-TV social, un 62 por ciento de los espectadores usa las redes sociales, mientras ve videos y televisión, y un 42 por ciento de los que utilizan las redes sociales o los chats, lo hacen mientras discuten cosas y lo hacen en forma semanal. Más del 30 por ciento son más propensos a pagar por contenidos vistos en redes sociales. La mayoría del consumo se da desde los dispositivos móviles y se lleva a cabo en el hogar.

-El aprendizaje se transforma a través de fuerzas internas y externas: Los jóvenes aportan su experiencia personal en la tecnología en clase, conducidos a una presión hacia adelante para el cambio. Al mismo tiempo los gobiernos y las instituciones buscan nuevas soluciones TIC con el fin de ser más eficientes. La conectividad cambia la perspectiva para los niños en una escala global.

-Desde escritorios, archivos y carpetas en superficies planas, aplicaciones y servicios en la nube, los consumidores están cada vez más dando la espalda a un paradigma de computación tradicional enfocado en la mente. La intención de compra es mayor para las tabletas en comparación con los PC de escritorio, y para los teléfonos inteligentes en comparación con los ordenadores portátiles.

El Ericsson ConsumerLab gana su reconocimiento a través de un programa de investigación mundial de consumo basado en entrevistas a 100 milpersonas cada año en más de 40 países y 15 grandes ciudades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO