COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde #MWC16 – Ericsson acaba de presenter su OTT Cloud Connect (OCC), un servicio de nube abierta que permite a los operadores móviles de todo el mundo “conectarse” a varios jugadores OTT para ofrecer servicios nuevos y creativos a los usuarios.

Este nuevo servicio OCC se esfuerza por cerrar la brecha entre las redes de operadores y los servicios OTT mediante la exposición de las capacidades de OSS y BSS de los operadores a los jugadores OTT y viceversa. Esto aporta simplicidad a la colaboración entre OTTs y operadores, por lo que es posible ofrecer características únicas a los usuarios finales de aplicación específica para una mejor experiencia.

La plataforma de OCC es abierta y permitirá a cualquier jugador OTT para ofrecer características innovadoras a los usuarios basados en la integración específica con capacidades de red del operador.

Además, Ericsson está colaborando con Google como uno de los primeros socios en esta plataforma. Esta integración permite a Google llevar funciones y servicios innovadores a productos tales como YouTube, y así llegar a un gran número de usuarios.

“La colaboración entre los operadores y proveedores de OTT será clave para que comencemos a ver los nuevos servicios innovadores que se están introduciendo a los usuarios finales. Ericsson apoya firmemente este enfoque y creemos que estamos en una zona de acción para jugar el papel de un facilitador para que esto suceda”, dijo Diomedes Kastanis, Jefe de Tecnología de Ericsson.

Por su parte, Jay Akkad, Gerente de Producto Senior del equipo de mercados emergentes de YouTube, dijo: “Los entornos móviles introducen una serie de complejidades, pero también una gama de oportunidades cuando se trata de ofrecer experiencias de calidad para los usuarios. OTT Cloud Connect de Ericsson forja la colaboración entre operadores y proveedores de OTT para romper con esta complejidad y abrir la puerta a un mundo de oportunidades para mejorar los servicios. Creemos que iniciativas como éstas aceleran la innovación entre los operadores y proveedores de OTT, y esperamos con interés trabajar con los operadores sobre las nuevas características y servicios a los usuarios”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO