COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson liderará un consorcio de empresas encargadas de desarrollar la tecnología 5G para vehículos conectados, en la segunda fase de la 5G Infrastructure Public Private Partnership (5G-PPP) respaldada por la Unión Europea.

Apodado el proyecto europeo 5GCAR, la iniciativa involucra a 14 socios, entre ellos Orange, Nokia, Huawei y Volvo Cars, con el objetivo de desarrollar una conectividad de red de vehículo a todo (V2X) que el proveedor señala representa un “paso significativo hacia los vehículos conectados”.

El programa 5GCAR es uno de los 21 nuevos proyectos retenidos de un total de 101 propuesto como parte de la fase 2 de 5G-PPP, que fue iniciado por la Comisión Europea, los fabricantes de la industria, los operadores de telecomunicaciones, los proveedores de servicios, las PyMES y los investigadores en diciembre de 2013 .

Ericsson dijo que la UE asignó un presupuesto de € 154 millones para proyectos innovadores como 5GCAR en diferentes sectores verticales.

El consorcio será elegible para financiamiento para extender las pruebas y garantizar el despliegue seguro de los vehículos conectados antes de 2020, cuando se espera que 5G sea lanzado.

Franck Bouetard, director de Ericsson France, dijo que el financiamiento representa un “paso importante” para desarrollar la red a tiempo para 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO