Ericsson participará en más del 50% del mercado LTE en la región

(TyN desde Brasil) En el marco del Business Innovation Forum de Ericcson, el que se está desarrollando en Brasil, la compañía hizo hincapié en el rol que está jugando la banda ancha móvil en América Latina, por el aumento de la calidad de vida y la contribución al desarrollo económico.

En este sentido, si bien se dijo que actualmente hay 676 millones de suscriptores móviles en la región, muy pocas hoy son de LTE, pero eso va a cambiar notablemente en el 2018, porque según la empresa, el 10% del total de suscripciones móviles en América Latina –unas 90 millones- serán 4G/LTE.

LTE está siendo desplegado en toda la región y Ericsson ha ganado muchos de los contratos para las nuevas redes a implementarse. Por ejemplo, firmaron contratos de LTE / EPC con Claro, Oi, TIM y Telefónica/Vivo en Brasil; UNE en Colombia, Telcel en México, y AT& T y Open Mobile en Puerto Rico. Una vez que están redes estén desplegadas en la región, Ericsson tendrá una participación de más del 50% del mercado latinoamericano de LTE, en términos de volumen.

Además de la demanda de los consumidores, factores tales como el desarrollo económico y tecnológico -impulsado por los gobiernos de toda la región- están contribuyendo al aumento de suscripciones de banda ancha móvil.

Por ejemplo, Brasil jugará un papel clave en la transformación tecnológica de la región. El poder adquisitivo ha aumentado y en la actualidad hay más suscripciones a teléfonos móviles que personas en el país. Y Brasil, al albergar los dos eventos deportivos mundiales más vistos en 2014 y 2016, tendrá más oportunidades para impulsar la infraestructura nacional.