Arun Bansal , presidente de la empresa en Europa y América Latina de Ericsson
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arun Bansal, presidente de la empresa en Europa y América Latina, asegura que está superando a sus rivales en la firma de contratos para 5G comercial.

Por ahora, Ericsson dispone de diez acuerdos comerciales con operadoras, cuatro de ellos en Estados Unidos, cuatro en Europa y dos en la región de Asia Pacífico. Según Bansal, dichas cifras se sitúan por encima de las de sus competidores.

Con todo, durante el último año sus rivales también han destacado sus acuerdos en dicho terreno para arrogarse el liderazgo en el sector comercial. Así, Huawei afirmó en un mensaje de año nuevo que a finales de 2018 ya había firmado 26 contratos para 5G comercial con operadoras móviles.

Bansal indica que “la industria está dando mucho bombo a un gran número de pruebas, y estoy seguro de que habrán leído todos los días que cada una de las empresas fabricantes aporta números distintos. Nosotros entendemos que no todo se reduce a las alianzas… Para nosotros son más importantes los contratos comerciales con los clientes, y Ericsson es con diferencia la empresa que ha cerrado un mayor número de acuerdos comerciales en todo el mundo.”

Lanzamientos

En el acto previo al MWC19, Ericsson ha anunciado varias mejoras en su plataforma 5G que afectarán a su oferta de redes básica y de radio, así como actualizaciones de sus sistemas de transporte y orquestación de servicios.

Según el fabricante, las innovaciones que se añadirán a la plataforma permitirán que “los proveedores de servicios modernicen sus redes sin transiciones bruscas y desplieguen la 5G a escala”.

En el marco de su cartera básica de productos para nubes, Ericsson lanzará nuevos elementos diseñados para mejorar la automatización bajo la etiqueta “Núcleo de Red 5G modo doble”. El sistema ofrece soporte para 5G autónoma y no autónoma, y comprende interfaces abiertas de programación de aplicaciones.

Por lo que respecta a la cartera de RAN, ha lanzado nueve radios que admitirán nuevas frecuencias y ofrecerán una mayor capacidad. Además, ha seguido avanzando con su sistema RAN virtualizado.

La capacidad de transporte a larga distancia de la firma se ha actualizado mediante el lanzamiento de Mini-Link 6200 para mejorar el soporte a la 5G.

Se han introducido mejoras en la plataforma Ericsson Dynamic Orchestration para facilitar las actualizaciones de software, ampliar los casos de uso de la 5G e incorporar la automatización del troceado (slicing) de redes.

Thomas Noren, director de comercialización de 5G de Ericsson, explica que los nuevos lanzamientos responden a la “enorme demanda de 5G” observada por su empresa, y destaca los primeros resultados de un estudio realizado entre consumidores de 18 países que la firma publicará antes de que termine el 2019.

Según dicha investigación, el 40% de los usuarios de smartphones se queja de la congestión de las redes, y una tercera parte de los entrevistados declara que, si su operadora actual no ha lanzado la 5G en un plazo de seis meses después de que lo haga una empresa competidora, se pasarán a esta última.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO