COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson y Microsoft unieron fuerzas para desarrollar servicios de nube de vehículos conectados, en un esfuerzo por acelerar la entrega de los automóviles de la próxima generación y reducir los costos para los fabricantes de automóviles.

La asociación permitirá a Ericsson construir su plataforma Connected Vehicle Cloud sobre la plataforma de Microsoft Connected Vehicle, dijo el proveedor con sede en Suecia en un comunicado anunciando la colaboración.

Como resultado de la medida, Ericsson argumentó que los fabricantes de automóviles podrán “desplegar y escalar servicios globales de vehículos como la gestión de flotas, actualizaciones de software por aire y servicios de seguridad conectados mucho más fácil y más rápido mientras reducen costos”.

Asa Tamsons, vicepresidente sénior y jefe de área de negocios Tecnologías y nuevos negocios de Ericsson comentó: “La asociación Ericsson y Microsoft ofrecerá una plataforma integral de vehículos conectados a escala para el mercado”.

Proyectó que la plataforma ayudará a los fabricantes de automóviles a acelerar sus soluciones globales de vehículos conectados.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de Microsoft, dijo que las compañías tenían la intención de “simplificar el desarrollo de servicios de vehículos conectados para ayudar a los fabricantes de automóviles a centrarse en las necesidades de sus clientes y acelerar la entrega de experiencias de conducción únicas y personalizadas”.

Ericsson declaró que su plataforma Connected Vehicle Cloud había conectado más de 4 millones de vehículos en 180 países hasta la fecha, lo que representaba casi el 10 por ciento del mercado.

La compañía también dijo que la plataforma de Microsoft para vehículos conectados proporcionó la base para crear aplicaciones que incluyen información y entretenimiento, navegación avanzada y conducción autónoma.

En un panel de discusión en MWC19 Shanghai Harry Qiao, el director de ventas de vehículos conectados de IoT en Ericsson para China, argumentó que la industria automotriz estaba en medio de su mayor transformación en una generación .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO