COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Ericsson y Entel presentan la iniciativa Connect to Learn que ofrecerá una educación de calidad para los estudiantes rurales y brindará acceso a tecnología. Mediante la nueva iniciativa, en asociación con Millenium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia, se implementarán computadoras y conectividad de banda ancha en los colegios rurales. El programa también incluye recursos educativos en línea, una solución de computación basada en la nube, con capacitaciones para los profesores y los alumnos.

Asimismo, la tecnología desplegada dará a los estudiantes y profesores acceso a herramientas y la posibilidad de conectarse con otras escuelas de todo el mundo para fomentar el aprendizaje, colaboración, comprensión intercultural y conocimiento global.

“Entel se enorgullece de ser socio en esta iniciativa, que tiene como objetivo colaborar para mejorar la calidad de la educación en las escuelas rurales. Los alumnos y profesores se beneficiarán del acceso a información global y los últimos contenidos en materia de educación, además de colaborar con otros estudiantes y profesores de todo el mundo a través del programa de School-to-School Connections, a pesar de su remota ubicación”, mencionó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Entel proporcionará además, conectividad 3G para optimizar y asegurar una excelente conectividad, y conexión de Internet gratuita. “Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso para lograr que nuestra visión de Sociedad Conectada se desarrolle en Chile y América Latina. La banda ancha móvil es un factor clave para el acceso a una educación de calidad en todas las comunidades, incluso las más rurales", aclaró Carla Belita, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson para América Latina.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO