COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Artware, la organización de consultoría y servicios tecnológicos gold partner de Microsoft Dynamics, presentó la solución de gestión para empresas manufactureras a directores, gerentes de sistemas, finanzas y producción de empresas de alimentos, plásticos, químicos y laboratorios.

“Implementar un software para unificar, estandarizar e integrar procesos es un desafío”, explicó María Silvia Saba, gerente de Desarrollos de Negocios de Artware, al comienzo de la jornada. En ese sentido, señaló que, si bien la elección del software es clave, lo más importante son los Recursos Humanos y mantener al personal motivado. Para lograr este objetivo, destacó que los sistemas de ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) deben atender las necesidades de la empresa de hoy y que la experiencia del usuario debe ser amigable.

Durante el evento se destacó también que, en el entorno actual de oficina sin papeles (o paperless office), las empresas no deben permitir que haya información disgregada en papel que pueda perderse, ya que es fundamental que todo esté dentro del sistema. De ahí la importancia de una solución de gestión como Microsoft Dynamics, que permite contar con toda la información integrada y unificada en el mismo lugar y tomar decisiones con confianza. Además, habilita a la conectividad y colaboración con clientes y proveedores que pueden, por ejemplo, verificar por su cuenta si un pago está disponible y así ahorrar tiempo. En el caso particular de las empresas manufactureras, también las ayuda a hacer un seguimiento de temas clave como control de calidad de productos que deben cumplir normas legales y ambientales.

Otro de los oradores fue Fernando Casais, gerente de Administración y Finanzas de Laboratorio Varifarma, invitado a contar su experiencia de implementación de Microsoft Dynamics y la elección de Artware como partner para llevar adelante este proyecto. Casais destacó que para lograr una implementación exitosa de un software ERP es clave contar con el apoyo adecuado. Explicó cómo, con el acompañamiento constante de consultoría brindado por Artware, desarrollaron un plan para que todos los sectores del laboratorio se integraran progresivamente a la solución, unificando la información y estableciendo procesos que optimizaron la gestión de toda la compañía. Uno de los resultados más significativos fue la mejora de la calidad de los informes y reportes para la toma de decisiones, lo cual aportó un gran beneficio a su negocio.

En resumen, según Saba “el desafío está en cambiar a un ERP que mire al futuro: con un diseño enfocado a aplicaciones, inteligencia de negocios embebida para un mejor análisis, que pueda adaptarse a distintas industrias que necesitan diferentes tipos de funcionalidades y que sea simple y ágil”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO