COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Actualmente existen más de 2000 criptomonedas, ya que para crear nuevas unidades se usa la criptografía. Por lo tanto, estas monedas electrónicas no dependen de ningún país o gobierno para la elaboración de nuevas divisas o poder introducirlas en el mercado.

Para regular la creación de nuevas unidades de criptomonedas, estas criptodivisas emplean sus propios mecanismos, tal como el ejemplo del Bitcoin, en el que se usa la tecnología de cadena de bloques o blockchain.

¿Cuál es la mejor criptomoneda en la actualidad?

En vista de que el dinero digital suele ser muy volátil, no se puede establecer que haya alguna criptomoneda que sea la mejor en el mercado. Sin embargo, la comunidad, la tecnología, así como las plataformas y tokens en las que estas se asientan tienden a ser factores que ejercen una influencia al momento de establecer el valor que tienen estas monedas virtuales.

Además, algunos aspectos que pueden facilitar la elección de la criptodivisa en la que merece la pena invertir son la tecnología e innovación empleadas, el volumen de transacciones que tienen en la actualidad y la capitalización en los mercados.

También es muy importante que estas monedas electrónicas cuenten con el respaldo de gobiernos o empresas reconocidas, así como que tengan una buena aceptación por parte de usuarios, exchanges o negocios.

Algunas de las criptomonedas en las que se puede invertir durante el 2021 son el Bitcoin, el Ethereum o el Ripple.

El Bitcoin 

El Bitcoin está valorado en $35,744.42 y suele contar con una cantidad limitada de divisas que constituyen 21 millones de bitcoins (BTC). Esta criptodivisa se distingue por seguir siendo la que tiene más número de transacciones ejecutadas con aproximadamente unos 17 millones de BTC minados y su capacidad de mercado se encuentra en torno al 44%.

El Ethereum

Contrariamente al Bitcoin, el Ethereum no tiene una cantidad máxima de disponibilidad y suele considerarse la segunda criptodivisa más valorada y popular en el mercado actual.  Tiene un precio de $1,104.71 y su capacidad de mercado está en torno al 17%.

Se destaca por el hecho de que desarrollaron el sistema de aplicaciones descentralizadas, así como de contratos inteligentes (Smart contracts), aplicando una tecnología blockchain revolucionaria. Estas innovaciones del blockchain han dado origen a cientos de criptomonedas y redes que basan su tecnología y token ERC20.

El Ripple

El Ripple tiene un precio de $0.3034 y cuenta con 100 millones XRP disponibles como cantidad máxima. A diferencia del Bitcoin y Ethereum, no opera sobre una blockchain ni puede ser minada, sino que todo el control de las monedas liberadas lo tiene la sociedad Ripple Labs que son sus fundadores. Su capacidad de mercado gira en torno al 8%.

Esta moneda virtual se ha mantenido como una de las 5 más valoradas en el mercado desde el momento de su creación. Esto se debe especialmente al hecho de que la han aceptado entidades financieras prestigiosas.  

En conclusión, pese a que el precio de las criptomonedas es muy fluctuante, la inversión en estos activos es una de las mejores opciones en la actualidad para invertir y ahorrar, ya que su valor en el mercado ha ido incrementándose a través del paso del tiempo.

Estas criptomonedas se pueden comprar de una forma segura a través de plataformas online en donde existe la posibilidad de pagar mediante el uso de monedas locales a través de transferencias bancarias, tarjetas de crédito o dinero en efectivo.

Si deseas saber más acerca de noticias en torno a criptodivisas, en coinlist.me/es puedes informarte más al respecto y mantenerte actualizado de las últimas novedades y tendencias con respecto a la compra y venta de estas monedas digitales.   

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO