COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Futurecom) En el marco del evento celebrado esta semana en Sao Paulo, el Foro UMTS sugirió acciones nuevas y urgentes para la asignación de espectro para apoyar la rápida expansión del uso de banda ancha móvil en Brasil y en América Latina.

En particular, la entidad que agrupa a los operadores de telecomunicaciones argumentaron que, además del espectro de 2,5 GHz, cuya subasta ya está previsto, los operadores de la región pueden beneficiarse en gran medida del acceso a las frecuencias armonizadas de la banda de 700MHz, el espectro del “dividendo digital” que será liberado un cierre de la TV analógica.

Específicamente, el Foro UMTS ha alentado en forma activa a las autoridades brasileñas y latinoamericanas a adoptar el plan más apropiado para la banda de 700MHz a fin de facilitar la armonización y la promoción de las economías de escala de equipos y terminales. Y para ello, la entidad, con base en su reciente estudio – el Informe 44 ("Pronóstico de Tráfico Móvil 2010-2020") – apoya la "disponibilidad de espectro armonizado, siempre que sea posible sobre una base global, con el objetivo para hacer posible el sueño de la comunicación de 1 Gbps para el promedio de los usuarios", agregó. El informe también señala la previsión de un aumento en el nivel global de 33 veces el tráfico de banda ancha móvil en el período 2010-2020, y dos veces mayor que la típica de los países de Europa Occidental.

"Además de todos los esfuerzos realizados hasta ahora, existe la necesidad de armonizar las nuevas bandas de frecuencia para impulsar el crecimiento económico e inclusión social que ofrece la banda ancha móvil", dijo el presidente del Foro UMTS, Jean-Pierre Bienaimé. "Para ello, el Foro UMTS, basado en un estudio reciente realizado por la entidad, apoyará la armonización de las grandes porciones de espectro contiguos en nuevas bandas de frecuencia", agregó.

“Con la Copa Mundial de la FIFA (2014) y los Juegos Olímpicos (2016) en Brasil, dentro de pocos años, la demanda de servicios de banda ancha móvil en todo el país se espera que alcance niveles récord. Estos eventos de alto perfil ciertamente demuestran que la banda ancha móvil es un facilitador, cada vez más vital para el desarrollo socioeconómico de Brasil", continuó Bienaimé. "Para poder participar plenamente de las oportunidades que ofrecen las redes globales de banda ancha móvil 3G/4G es de vital importancia que Brasil esté en consonancia con la evolución del espectro en otras regiones del mundo".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO