COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Movistar y Digitel cancelaron destinos de comunicaciones debido a que los pagos por interconexión deben hacerse en dólares.

La subsidiaria de Telefónica suspendió las llamadas a casi todos los países en mayo y solo ofrece comunicaciones con 10 destinos internacionales. Por su parte, Digitel interrumpió los servicios a más de 100 naciones casi al mismo tiempo y posteriormente le dijo al congreso que adeuda decenas de millones de dólares a proveedores extranjeros.

Las interrupciones de servicios no han sido anunciadas formalmente; los usuarios se enteran cuando tratan de hacer una llamada al exterior y son derivados a un servicio automático que les informa de algún error.

En Venezuela hay control de cambio desde hace años debido a la falta de divisas y la caída en los precios del petróleo agudizó la situación. Empresas y particulares deben conseguir permisos del gobierno para comprar dólares.

De acuerdo con Oswaldo Cisneros, presidente de Digitel, la compañía no recibe dólares desde. El operador estatal CANTV reconoció en su informe anual que la falta de acceso a los dólares había limitado su crecimiento.

Movistar mantiene servicios hacia los diez destinos con más llamadas: Aruba, España, Italia, Estados Unidos y seis países latinoamericanos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO