COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El uso de las redes sociales continúa creciendo en toda la región latinoamericana. ESET realizó una encuesta que destaca un fuerte incremento en la utilización para la comunicación familiar, en un 85,6 %; un 53,6% para el estudio; y un 51,4% para fines corporativos.

Asimismo, las personas comparten todo tipo de datos, en cualquier momento y lugar. Tendencias como el BYOD y la nube también posibilitan este incremento del uso del Social Media. Pese a esto, establecer parámetros de seguridad es sumamente imprescindible, sobre todo en el ámbito corporativo, para resguardar el activo más importante: la información.

“Desde ESET Latinoamérica creemos que la posición que debe adoptar una compañía con respecto al uso de teléfonos inteligentes o redes sociales es libre y deberá ser evaluada por la propia entidad cotejando los beneficios y riesgos; no obstante, es imprescindible que independiente de permitir o restringir el uso de estas tecnologías, se adopten las medidas de seguridad pertinentes”, menciono André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Según ESET, el 70,5% de los encuestados utiliza algún dispositivo móvil para acceder a redes sociales, en el caso de permitir su uso, se deben establecer acciones, como la utilización de una solución de seguridad, configurando correctamente las cuentas corporativas en redes sociales o la activación de una doble autenticación.

Otra opción, para establecer un método seguro según ESET, es el uso de un software que facilite la restricción del acceso a este tipo de servicios. De lo contrario, es posible verse afectado por códigos maliciosos, phishing, scam, publicaciones maliciosas o falsificación de identidad.
Siguiendo esta línea, un 41,1% de los encuestados aseveró haber encontrado publicaciones sospechas en sus cuentas. “Aunque no necesariamente se trata de un ataque, es importante tener cuidado con publicaciones extrañas y evitar seguir los enlaces si existiese alguno. Por ejemplo, existe malware como Dorkbot que utiliza el chat de Facebook para propagarse”, agregó el ejecutivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO