COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El amplio avance tecnológico, especialmente a nivel de los juegos de PC, se transforma en algo atractivo para todos los usuarios. Frente a esta tendencia los cibercriminales aprovechan este mercado y lo utilizan para obtener rédito económico.

ESET menciona que algunos de estos problemas se relacionan con el robo usuarios y contraseñas, infecciones con keyloggers, gusanos y troyanos diseñados cuidadosamente por cibercriminales. Un ejemplo de esto es el caso troyano PSW.WOW, que ingresa a la cuenta Gmail de la víctima, analiza los correos e intenta robar datos relacionados de cuentas de juegos como Battle.net.

Además, según se destaca, los ciberdelincuentes también utilizan técnicas de Ingeniería Social creando archivos de gran tamaño que simulan ser cracks de juegos, utilizando iconos de las mismas características.

La firma aconseja para poder disfrutar de todos los últimos títulos, los siguientes consejos: Utilizar contraseñas distintas y almacenarlas en un software como Lastpass o Keepass; Chequear los links de los juegos online; Utilizar una clave diferente a la principal del juego , e incluso una cuenta alternativa; No detener procesos que utilice el sistema para mejorar el rendimiento; Usar doble identificaciones para prevenir hackeos.

“Recomendamos a los usuarios implementar una solución de seguridad que permita configurar el modo de juego, que ayuda a disminuir el consumo de recursos y evitar que se muestre algún mensaje que pueda interrumpir la experiencia del juego”, mencionó André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO