ESET detecta un nuevo troyano bancario

(América Latina) El equipo de ESET descubrió un nuevo troyano bancario destinado a usuarios de banca en línea. Este código, denominado Hesperbot, se propaga vía mail a través de técnicas de phishing y busca infiltrase en dispositivos móviles con sistemas operativos Android, Symbian y Blackberry.

Asimismo, la vulnerabilidad opera con sitios con una apariencia muy similar a portales de organizaciones confiables, y engañan a los usuarios para que ejecuten el código malicioso. Los productos descubrieron este malware, bajo el código Win32/Spy.Hesperbot, que utiliza keyloggers y crea capturas de pantalla y video, y establecer un proxy remoto.

“Los análisis de la amenaza revelaron que se trata de un troyano bancario con características y funcionalidades similares a las de Zeus y SpyEye, pero con diferencias a nivel de implementación que sugieren que pertenece a una nueva familia de códigos maliciosos, y no es una variante de un troyano conocido anteriormente”, mencionó Robert Lipovsky, Investigador de ESET.

Los ciberatacantes apuntan a robar credenciales para acceder a cuentas bancarias de víctimas, e instalar un componente móvil del malware en el dispositivo.